Lo primero que quiero es agradecer a Marcel Zehener y su blog http://marcelzehner.ch/ sin el cual no habría realizado la siguiente publicación en mi blog, con los cambios respectivos sobre la versión de System Center 2012 SP1 y enfocado a publico hispano hablante.
Espero les sea de utilidad.
Este integración la cual es de bastante utilidad en entornos en los cuales tenemos implementadas las soluciones de System Center 2012 SP1 Configuration Manager y System Center 2012 SP1 Service Manager, y requerimos del acceso por medio de Control Remoto que nos proporciona ConfigMgr2012 SP1, mas no queremos estar pasando de consola en consola y sobre todo aprovechar al máximo las funcionalidades combinadas de System Center 2012 SP1.
Como primer paso ingresamos a nuestra consola de System Center 2012 SP1 Service Manager, Library, Task y creamos una nueva tarea.
Sobre esta, iniciaremos el asistente, que nos guiara paso a paso en la creación de nuestra tarea
En la primera parte indicaremos, el nombre de nuestra terea, una descripción de la misma, igual mente indicaremos que clase será el objetivo de nuestra tarea, para este caso utilizaremos incidentes y seleccionaremos el management pack sobre el cual guardaremos nuestra tarea.
En la siguiente vista de nuestro asistente, nos permite seleccionar en que lugares de nuestra consola queremos ver nuestra tarea, en este caso no seleccionaremos alguna en particular ya que solo la queremos visualizar en el formulario de incidentes.
En línea de comando indicaremos cual será la ruta del ejecutable que se encontrara en nuestra consola , el cual será el ejecutable que se encuentra en nuestro servidor de ConfigMgr 2012 SP1, Program Files(x86)\AdminConsole\bin\I386\CmRcViewer.exe.
Después insertaremos una propiedad la cual es de manera opcional y esta nos permite agregar ítems de la categoría sobre la cual estamos generando la tarea.
Con esto tendremos lista la creación de nuestra tarea.
Ahora ya podremos visualizar sobre nuestra consola, la tarea que hemos creado.
También sobre nuestro formulario de incidentes.
Al dar click sobre nuestra tarea, nos debe aparecer la siguiente ventana que iniciara el proceso de Conexión Remota de nuestro ConfigMgro 2012 SP1 de manera directa desde SCSM 2012 SP1, solo indicando el nombre de la maquina sobre la queremos realizar la conexión.
y con esto realizaremos una conexión a la maquina sobre la cual se esta generando el nuevo incidente.
Con esto terminamos nuestra integración de servicios entre ConfigMgr 2012 SP1 y System Center 2012 SP1 Service Manager, optimizando los tiempos y recursos de nuestra infraestructura de Microsoft System Center 2012 SP1.Espero les sea de utilidad.
No hay comentarios. :